Andina

Provincia de Antonio Raimondi sería la primera en iniciar clases presenciales en Áncash

Jurisdicción cumpliría con los requisitos exigidos para inicio de actividades escolares en zonas rurales

Provincia de Antonio Raimondi sería la primera en iniciar clases presenciales en Áncash. ANDINA/Archivo

Provincia de Antonio Raimondi sería la primera en iniciar clases presenciales en Áncash. ANDINA/Archivo

08:29 | Huaraz, jun. 19.

La provincia de Antonio Raimondi, ubicada en la sierra de Áncash, sería la primera jurisdicción de ese departamento que estaría habilitada para iniciar las clases escolares presenciales en zonas rurales, informó la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA).

El director de la DREA, José Mejía Solórzano, afirmó que su despacho continúa evaluando en qué zonas rurales de Áncash se puede iniciar las clases escolares presenciales a partir del 1 de julio próximo.

Sostuvo que de manera preliminar solo Antonio Raimondi cumpliría con uno de los requisitos fundamentales para el inicio de actividades escolares presenciales, que exige que en toda la provincia no pasen de diez los casos confirmados del nuevo coronavirus (covid-19).


“Adicionalmente, se pide que el distrito donde se ubique el plantel no tenga un caso confirmado de covid-19. Al día de hoy solo Antonio Raimondi como provincia cumple ese requisito, pero es información preliminar, ya que debemos actualizar la información antes del 1 de julio”, explicó en diálogo con la Agencia Andina.

José Mejía aclaró que en el caso un plantel inicie la educación presencial, las clases serán por turnos interdiarios, no se obligará a docentes que viven fuera de la jurisdicción retornar para dictar cursos y además debe existir un acuerdo con los integrantes de la comunidad donde se ubica el colegio.

“También tenemos que velar por el cumplimiento de las condiciones básicas de salubridad del colegio, es decir, que cuenten con agua y desagüe. Para eso, estamos recibiendo constantemente los reportes de las Ugel”, indicó.

La población estudiantil de la región Áncash es de 270,000 alumnos en los tres niveles, distribuidos en 4,300 centros educativos, para quienes se   tiene 18,000 docentes.

Según el último reporte mensual (mayo) en el caso de Áncash se tiene una cobertura del 87 % de alumnos recibiendo clases a través de radio y televisión.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 19/6/2020