Andina

Programa Innóvate Perú buscará emprendedores e innovadores en 11 regiones

Destinará cerca de S/ 3 millones para cofinanciar proyectos ganadores

Programa Innóvate Perú buscará emprendedores e innovadores en las regiones. ANDINA/Difusión

Programa Innóvate Perú buscará emprendedores e innovadores en las regiones. ANDINA/Difusión

06:15 | Lima, ene. 19.

El Programa Innóvate Perú recorrerá 11 regiones del país con la denominada “Ruta SUP”, en búsqueda de los mejores proyectos de emprendimiento innovador que podrán postular a los concursos de fondos de capital semilla que van desde los 50,000 hasta los 140,000 soles.

Así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce) que precisó que la ruta consiste en un ciclo de charlas informativas descentralizadas sobre el concurso StartUp Perú, mediante el cual el Programa cofinancia emprendimientos de base tecnológica con alto potencial de impacto y escalamiento y crecimiento acelerado.

Durante enero y febrero, la Ruta SUP recorrerá las regiones Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Moquegua, San Martín y Lima. Las charlas son gratuitas, previa inscripción desde un enlace disponible para cada sede en las redes sociales de Innóvate Perú y StartUp Perú.


En cada región, los especialistas del programa orientarán a los emprendedores y al público en general sobre las bases y fondos del concurso, el proceso de postulación, los tipos de proyectos que se admiten y el cronograma del mismo. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los testimonios de algunos beneficiarios del concurso.

A través de los siguientes enlaces, los interesados encontrarán el cronograma y el detalle de las charlas de la Ruta SUP, tanto en Lima como a nivel nacional: https://www.facebook.com/startupperuoficial/ y https://www.facebook.com/InnovatePeruOficial/

El programa Innóvate Perú resaltó que el despliegue de difusión para este concurso en las diversas regiones del país ha recibido el apoyo de los diversos actores del ecosistema de la innovación, como las universidades, incubadoras de negocios, gremios empresariales, autoridades de los gobiernos regionales y emprendedores.

Sobre el concurso StartUp Perú


StartUp Perú es una iniciativa del Programa Innóvate Perú, dirigida a emprendedores innovadores y dinámicos de todos los sectores y actividades económicas. Actualmente, se encuentra en su octava convocatoria (8G) y este año otorgará fondos por 3 millones de soles para cofinanciar los proyectos que resulten beneficiarios.

En la categoría de emprendimientos innovadores se cofinanciará por hasta 50,000 a las “startups” que cuentan con un Producto Mínimo Viable (PMV) desarrollado y con altas posibilidades de crecer, mientras que en la categoría de emprendimientos dinámicos se otorgará el cofinanciamiento a aquellas “startups” que, además de contar con un PMV desarrollado y con tracción, hayan tenido en el año anterior a su postulación ingresos iguales o mayores a 120,000 soles (sin incluir IGV), los mismos que deben estar vinculados al emprendimiento presentado.


Desde su primera edición en el 2014, en siete generaciones de beneficiarios han resultado ganadores 438 emprendimientos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/1/2020
Loading...

Te puede interesar