Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Presidente Castillo rindió homenaje a militares caídos en el Vraem

Jefe del Estado expresa respaldo a la estrategia del Comando Conjunto para combatir remanentes narcoterroristas

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

17:33 | Lima, ago. 13.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, rindió hoy homenaje a los dos miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que fallecieron durante un enfrentamiento antisubversivo en la zona de Vizcatán del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Señores familiares de los héroes de la Patria que han ofrendado sus vidas en la lucha por alcanzar la pacificación nacional, me refiero al suboficial de segunda de nuestro glorioso Ejército, Edín Vásquez Huamán; y el oficial de Mar de la gloriosa Marina de Guerra, Marden Valqui Rodríguez, quienes entregaron sus vidas combatiendo valerosamente a los remanentes narcoterroristas que aún persisten con acciones delictivas en el Vraem”, dijo.

“En mi condición de Presidente de la República lamento profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares”, agregó.

Durante el arribo de los cuerpos de ambos militares a la Explanada de Aviación del Ejército del Perú, el Jefe del Estado expresó su respaldo a la estrategia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para combatir a los remanentes narcoterroristas.

“Doy mi pleno respaldo a la estrategia, los planes y acciones que desarrolla el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que de manera decidida cumplen con su labor por la integración de nuestra Nación”, señaló.

Por la mañana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que la operación ha dejado seriamente herido al líder del clan Víctor Quispe Palomino, alias José; y una importante cantidad de bajas en las filas de la OT-SL, principalmente del entorno cercano a su cabecilla. Se capturó armamento, material de comunicaciones, equipamiento, laptops, entre otros.

Los enfrentamientos de patrullas militares y policiales contra miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso  se iniciaron la mañana del jueves 11 de agosto, y a la fecha ha dejado un saldo de los mencionados fallecidos y un herido de bala, en la rodilla izquierda, el OM1 Óscar Pinedo Picón, quien llegó ayer a Lima, y se encuentra en condición estable recibiendo atención en el hospital del Ejército.


Más en Andina:



(FIN) CNA
GRM

Publicado: 13/8/2022