ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo hizo deslinde claro contra la corrupción, afirma Ruth Luque

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:58 | Lima, nov. 30.

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, afirmó que el Presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un deslinde claro contra la corrupción a través del mensaje a la Nación hecho en la víspera.

"Me parece importante que haya un deslinde claro, a raíz de lo que se ha evidenciado los hechos deben investigarse, entiendo que el propio Presidente ha solicitado ello, creo que eso permitirá que se esclarezca este hecho y se pueda deslindar cualquier responsabilidad en conflictos de intereses o acciones ilícitas que pudieran derivar de ello", dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que la población está atenta a las acciones que desarrolla la actual gestión gubernamental, por lo que es importante "que las actividades sean transparentes y todas las decisiones sean siempre comunicadas".


"Este es un Gobierno donde la mayoría de la población ha votado por el cambio y creo que esa esperanza no debe ser defraudada", aseguró.

Por otro lado, sostuvo que hechos de este tipo, dados a conocer por un medio televisivo, no significan que un sector de fuerzas políticas, que desde hace tiempo tratan de desestabilizar al Gobierno, "puedan aprovecharse para generar una vacancia presidencial".

"Creo que sería absolutamente lamentable, porque eso generaría un perjuicio para todos los peruanos", manifestó.

Luque explicó que se encuentra en la región Cusco por la semana de representación del Congreso y existe una preocupación por la sensación de inestabilidad política y porque consideran que se "debe saber comunicar ante todos los sectores".


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 30/11/2021