Además, el mandatario agradeció la labor realizada por el personal del salud del país que muchas veces realiza su actividad en condiciones precarias para salvar la vida de otros peruanos.
Por ello, hizo un llamado a mirar al trabajador no como un objeto, sino como un ser humano que detrás suyo tiene una familiar que mantener y sacar adelante.
Indicó que, como corresponde a un gobierno originado del voto popular, dispondrá que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estén a la altura para responder a la demanda de clases obrera y de los trabajadores en lo que corresponde a reglamentación de normas y nombramientos.
Asimismo, el mandatario criticó el abandono del sector salud durante los anteriores gobiernos, situación que fue desnudada durante la pandemia de la covid-19.
Frente a ello, reiteró que su compromiso para darle un verdadero rostro humano a sectores vulnerables como educación y salud, aunque eso les incomode a algunos.
"Les parece mal porque saben que lo vamos a hacer y por eso montan cosas, quieren hacer ver que somos corruptos como los anteriores gobiernos, hoy se meten hasta con la familia así como se han metido con dirigentes", señaló Castillo Terrones, quien invitó a los trabajadores a sentarse a dialogar para alcanzar sus reivindicaciones.
(FIN) RMCH
Más en Andina