El Presidente de la República, Pedro Castillo, destacó hoy el compromiso existente entre la empresa privada y el sector público, una dualidad que se demuestra en el apoyo y trabajo de grandes proyectos que beneficiarán a la población.
Durante la inspección de las obras del terminal portuario de Chancay indicó que en su gestión gubernamental uno de las prioridades es el desarrollo del país.
"Hoy estamos viendo qué tan útil e importante es esta dualidad, este compromiso de la entidad privada con el sector público. En la práctica estamos demostrando todo lo contrario a lo que se decía anteriormente, incluso cuando éramos candidatos, que vamos a ahuyentar los capitales y vamos a cerrar el paso a la empresa privada, totalmente falso", dijo.
En ese sentido indicó que en la medida en que está ejerciendo el cargo de Jefe del Estado está conociendo empresas responsables, serias, que más allá de invertir en el país "nos abren la puerta al mundo".
"Tenemos ahora un contacto y uno de los puntos de desarrollo más importante a 80 kilómetros de Lima, donde la gente del centro y sur del país tengan la disponibilidad de tener un contacto con China", explicó.
El Mandatario precisó que con este terminal portuario todo lo que se produce en el país, irá en menor tiempo y en mejores condiciones fuera del país, así como también traer tecnología desde fuera.
Asimismo, resaltó la labor de la empresa privada a cargo de las obras del terminal portuario, que más allá de preocuparse por el trabajador también dispone ayuda al pueblo de Chancay, a través de obras de agua y salud.
El Jefe del Estado realizó la inspección de las obras junto con el titular de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; así como de los encargados de la empresa encargada del proyecto.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/3/2022