ONPE Elige local MOVIL
Andina

Presidente Castillo a selección peruana: "Fuerza, jóvenes, vamos a seguir ganando"

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

20:29 | Lima, ene. 28.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, saludó hoy el triunfo de la selección peruana en Barranquilla ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas, enviándoles un abrazo por la victoria de 1-0 con gol de Edison Flores.

"Solamente la unidad hace la fuerza, mira la sorpresa que nos ha dado hoy la selección peruana, desde acá un abrazo a la selección y un abrazo al hermano Iván Duque (presidente de Colombia). Fuerza, jóvenes, vamos a seguir ganando, vamos a seguir luchando", indicó en declaraciones a TV Perú.

El Jefe del Estado ofreció estas declaraciones tras realizar la supervisión de la construcción del Hospital II-E Progreso, en la ciudad de Chimbote (Áncash), donde destacó que una vez mitigada la pandemia por el covid-19, es fortalecer la atención primaria de la salud para el pueblo peruano.

En dicha actividad, precisó que existen algunas obras estancadas, las cuales, hoy se están destrabando, tal como constituye esta nueva infraestructura sanitaria.

La obra, que se encuentra en la ciudad costera de Chimbote, tiene un tiempo de culminación de 450 días calendario, aproximadamente 15 meses.

Asimismo, manifestó que otro tema importante para supervisar son las instituciones educativas, las que también recorrió en esta visita a la región Áncash.

El Mandatario agregó que luego inspeccionará la construcción del hospital de Huarmey, ciudad en la que pernoctará para mañana desde temprano recorrer diversas zonas del norte chico de Lima, "con la finalidad de verificar algunos puntos del derrame (del petróleo)".

Por otro lado, también destacó el compromiso del gobernador regional de Áncash, así como los congresistas de la región, el alcalde provincial y las autoridades distritales, quienes junto con la comunidad están haciendo un trabajo conjunto.

"Tenemos que ver que las obras se hagan bien y que los presupuestos se manejen con transparencia", agregó.

Por otro lado, adelantó que el próximo domingo estarán en la zona de Caballococha (Loreto), zona fronteriza de Perú, adonde llegará para atender a la población y supervisando los colegios para el próximo inicio de las clases presenciales.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 28/1/2022