Andina

Pollerías y cevicherías incrementarán sus ventas en más de 30% durante Día del Padre

Oficializan el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa

Oficializan el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa

12:34 | Lima, jun. 18 (ANDINA).

Los restaurantes de pollos a la brasa y cevicherías incrementarán sus ventas en más del 30 por ciento durante el Día del Padre, que se celebrará mañana, indicó el gerente general de Las Canastas, Miguel Castillo.

“Las ventas en pollerías y cevicherías a nivel nacional aumentarán considerablemente este domingo. Tal vez los pollos a la brasa tendrán una mayor demanda si el día está frío, y si sale el sol, la gente abarrotará las cevicherías”, indicó.

Comentó que la mayoría de familias prefiere ir a un restaurante para agasajar a los padres, lo que genera una alta afluencia de público en los restaurantes, donde muchas veces falta gente y espacio para atenderlas.

Precisó que restaurantes pollerías como Las Canastas, esperan atender a unas 500 personas durante el almuerzo, y esta estimación es por cada local que posee en Lima.

“Es una suma considerable, teniendo en cuenta que un fin de semana normal, atendemos a unas 350 personas. El nivel de rotación es muy alto”, manifestó a la agencia Andina.

No obstante, precisó que las ventas en el Día del Padre son aproximadamente diez por ciento menores a las que se obtienen en el Día de la Madre, que se celebra el segundo domingo de Mayo.

Explicó también que la hora punta para este día es de las 12:00 a las 16:00 horas, y es justamente en este lapso de tiempo se registra una alta rotación en las mesas.

Comentó que el 50 por ciento de los pedidos son de pollo a la brasa, mientras que un diez por ciento de pollo a la parrilla, otro diez por ciento de parrillada y un 20 por ciento de bebidas.

Anotó que el ticket promedio por persona en una pollería es de 22 nuevos soles y para esta fecha superará los 25 soles.

(FIN) DCT/GCO


Publicado: 18/6/2011