Andina

Policía realizó 561,914 intervenciones por incumplimiento de medidas contra el covid-19

Más de 9,000 fueron por participar en las llamadas "fiestas covid", alertó el ministro de Salud, Oscar Ugarte

Las intervenciones se efectuaron por el incumplimiento del toque de queda y de las disposiciones sanitarias. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Las intervenciones se efectuaron por el incumplimiento del toque de queda y de las disposiciones sanitarias. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

18:28 | Lima, mar. 19.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó 561,914 intervenciones a escala nacional desde que el Gobierno dispusiera el toque de queda y una serie de medidas sanitarias para controlar la segunda ola de infecciones por el covid-19, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Las intervenciones se efectuaron por el incumplimiento de las disposiciones programadas por el estado de emergencia sanitaria, como la cuarentena, toque de queda, entre otras, indicó. 

Del total de intervenciones, 9,756 fueron a personas que participaron en las llamadas “fiestas covid”.  

Ese número revela de que existe un sector de la población que no cumple con las disposiciones, y eso se refleja en desarrollo de la segunda ola de contagios que vive el país, explicó el ministro.

En Lima la PNP intervino a 1,748 personas, y en los últimos dos días a 1,869 personas en Arequipa. Le siguen a esta región: Apurimac, Cajamarca, Lima, Madre de Dios, Huánuco, Tumbes, Lambayeque e Ica, como las regiones más intervenidas.

Paro de transportistas 


El ministro mencionó la importancia que ha tenido la acción conjunta de la PNP y Fuerzas Armadas para asegurar el resguardo del oxígeno medicinal, que llegaba al país procedente de Chile, y de las vacunas hacia las ciudades que los necesitaban.

“El bloqueo estuvo impidiendo que el oxígeno medicinal llegara a Huaycán, por ejemplo, como al hospital de la policía. Se pudo liberar la carretera y garantizar la libre circulación que tenemos que destacar”, señaló.

Más en Andina:




(FIN) SMS


Video: Policía realizó 561,914 intervenciones por incumplimiento de medidas contra el covid-19
portada
Publicado: 19/3/2021
Loading...