El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, confirmó que se han reforzado las medidas de seguridad para Fiorella Nolasco, hija del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, asesinado el 2014, y también a su familia, tras la excarcelación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”.
Detalló que sí bien antes de la salida del implicado en el crimen de Ezequiel Nolasco, su hija Fiorella ya tenía resguardo policial, se decidió fortalecer su seguridad en su vivienda ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, y también en sus alrededores.
La autoridad policial refirió que, por disposición del comando, desde la próxima semana se adicionará un agente para la custodia permanente de la joven.
“A pesar que ella ya tiene seguridad policial permanente, hemos dispuesto un patrullaje cerca de su domicilio y también hemos dispuesto que dos efectivos de la comisaría cercana estén atentos para evitar cualquier acción que atente contra su integridad”, afirmó.
Buscan a “Goro”
El coronel Tanchiva afirmó también que tras conocerse la excarcelación de “Goro” y su posterior paradero desconocido, contingentes de inteligencia e investigación criminal de la PNP verificaron tres inmuebles relacionados con el delincuente.
“Se han hecho verificación de inteligencia por las inmediaciones del lugar, pero el resultado ha sido negativo. No hemos encontrado indicios de que pueda estar en estos lugares”, manifestó.
El coronel PNP lamentó la excarcelación de “Goro” y consideró que con ello se pone en riesgo la integridad de personas críticas a la gestión del ex gobernador regional César Álvarez, así como a quienes tienen la condición de colaboradores eficaces de la Fiscalía en este caso.
Remarcó que la Policía Nacional realiza todas las acciones del caso para dar con el paradero de Moreno Olivo. “El comando policial está abocado con todas sus fuerzas a ubicarlo en todo el país”, concluyó.
(FIN) GHD/LZD