Andina

Minsa aclara que ventiladores mecánicos enviados a Arequipa son equipos completos

Confirma también que este fin de semana se entregará a dicha región 25 monitores de signos vitales

Ventiladores mecánicos (imagen referencial). ANDINA/Difusión

17:35 | Lima, jul. 9.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Los 26 ventiladores mecánicos entregados a la región Arequipa el domingo 5 de julio son equipos completos y constituyen parte fundamental de la implementación de las camas UCI para pacientes covid-19, aclaró hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el sector Salud respondió a las informaciones que circularon tras el referido traslado y enfatizó que “es falso que el Minsa haya enviado ventiladores mecánicos incompletos a la región Arequipa”.

“El domingo 5 de julio se hizo entrega en Arequipa de 26 ventiladores mecánicos completos. Los mencionados ventiladores son parte fundamental de la implementación de las camas UCI, las mismas que también requieren equipos de monitoreo de funciones vitales”, añadió el Minsa.


En funcionamiento

El comunicado se refiere también a la ubicación actual de los equipos, precisando que “de los 26 ventiladores en mención, cuatro se encuentran en funcionamiento en el Hospital Honorio Delgado, atendiendo así parte del requerimiento de la población arequipeña”.

La distribución de equipos para fortalecer la respuesta sanitaria a la pandemia del covid-19 continuará en los próximos días, con un envío de 25 monitores de signos vitales a Arequipa, tal como tenía programado el Minsa para este fin de semana.

“El Minsa está comprometido con el combate que realiza Arequipa y las demás regiones contra el covid-19. La región ha recibido un volumen proporcional de equipamiento médico en relación a la cantidad de casos y el volumen de población”, continúa el documento.

Al respecto, detalla que Arequipa recibió, en estas semanas, 1.1 millones de piezas de equipos de protección personal para uso médico y 320,000 unidades de medicamentos. 


Personal de salud

“Asimismo, se concretó la convocatoria de 611 profesionales de la salud que serán distribuidos en los diferentes hospitales de Arequipa”, finaliza el comunicado.

Arequipa es una de las siete regiones donde se mantiene la cuarentena estricta debido al aumento de los casos de coronavirus, a diferencia del resto del país donde el factor de contagio Rt es menor a 1 y, en consecuencia, se pasó a una etapa de cuarentena focalizada.

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 9/7/2020
Loading...