El ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, supervisará mañana las acciones que realizan las Fuerzas Armadas en zonas vulnerables del distrito Lurigancho-Chosica ante la última crecida del caudal del río Rímac, registrada el pasado lunes.
Kisic Wagner supervisará también las acciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para atender a las familias afectadas por esa emergencia.
Como primera actividad,
el ministro de Defensa pasará revista al personal del Ejército y de la Marina de Guerra destacados en dicha localidad para realizar labores de prevención; luego hará entrega al Gobierno Regional de Lima, de ayuda humanitaria de Indeci, que será distribuida a las familias afectadas por la crecida del río Rímac.
Después visitará el Centro de Operaciones de Emergencia de Chosica, e inspeccionará las zonas donde el personal militar viene realizando labores de descolmatación del cauce del río y de reforzamiento de la defensa ribereña.
El ministro Kisic estará acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora, y del jefe de Indeci, general de Brigada EP Jorge Chávez Cresta; entre otras autoridades regionales y locales.
La actividad se realizará a las 7:40 horas en el Coliseo de Chosica.
(FIN) NDP/SMA
JRA
También en Andina:
Publicado: 25/1/2018