Andina

Midis empoderará a más de 2,500 socias y usuarias de ollas comunes y comedores

Por medio del proyecto Emprendimiento Mujer de Foncodes, informa el ministro Julio Demartini

El ministro Julio Demartini anunció que que a través de esta iniciativa, en el 2025 se ampliará la cobertura y se brindará asistencia técnica a mujeres de Lima, Callao, La Libertad, Ayacucho, San Martín, Madre de Dios, Apurímac y Ucayali. Foto: Midis

El ministro Julio Demartini anunció que que a través de esta iniciativa, en el 2025 se ampliará la cobertura y se brindará asistencia técnica a mujeres de Lima, Callao, La Libertad, Ayacucho, San Martín, Madre de Dios, Apurímac y Ucayali. Foto: Midis

18:44 | Lima, dic. 19.

Con el objetivo de promover la generación de ingresos económicos y mejores condiciones de vida para las socias y usuarias de las ollas comunes y comedores populares, el proyecto Mi Emprendimiento Mujer del programa Foncodes ampliará su cobertura en el 2025 en beneficio de más de 2,500 mujeres de seis distritos de Lima Metropolitana, uno de la Provincia Constitucional del Callao y de seis del interior del país, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Gracias a ustedes recibimos enseñanzas de vida, de perseverancia, de trabajo, de resiliencia. Son ejemplo para todos los peruanos”, destacó el titular del Midis, Julio Demartini, durante la presentación de resultados del proyecto en el Parque de la Muralla, junto con el director ejecutivo de Foncodes, Julio Velezmoro, y representantes de las organizaciones sociales de base.

Durante 2023 y 2024, el proyecto Mi Emprendimiento Mujer generó oportunidades económicas a 800 hogares de los distritos de Comas, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo con la implementación de pequeños negocios liderados por mujeres, entre los que destacan panaderías, pastelerías, bodegas, talleres de confección y textiles, cosmetología, restaurantes, artesanía, fruterías y talleres de carpintería.


Las emprendedoras de las ollas comunes y comedores populares recibieron activos productivos (máquinas de coser, remalladoras, carritos sangucheros, batidoras, refrigeradoras, licuadoras, cocinas semiindustriales, muebles para peluquería, balanzas, andamios, fotocopiadoras, entre otros); capacitación y asistencia técnica por parte de Foncodes.

El ministro Demartini informó que en su segunda etapa, que se inicia el próximo año, el proyecto abarcará los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Ate, Lurigancho, Callao, El Porvenir (La Libertad), Ayacucho, Elías Soplín Vargas (San Martín), Inambari (Madre de Dios), Tamburco (Apurímac) y Callería (Ucayali).

Inclusión económica

Mi Emprendimiento Mujer brinda asistencia técnica e impulsa el desarrollo de capacidades técnico productivas, de gestión y operación de emprendimientos, fortalece las capacidades comerciales y de marketing en favor de mujeres emprendedoras que buscan mejorar su economía y la de sus familias.

En el contexto de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS), Mi Emprendimiento Mujer contribuye a la inclusión económica de los hogares en pobreza y pobreza extrema, ya que se transfieren activos productivos y se brinda asistencia técnica mediante tres componentes: desarrollo de capacidades, organización y operación del emprendimiento, y articulación al mercado. 


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 19/12/2024