ONPE Elige local MOVIL
Andina

Más cerca de Catar 2022: euforia peruana tras la victoria de la selección ante Colombia

Perú se coloca en cuarto lugar de la tabla clasificatoria

La celebración de los hinchas no se hizo esperar en las calles de Lima. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

La celebración de los hinchas no se hizo esperar en las calles de Lima. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

20:00 | Lima, ene. 28.

El triunfo de Perú (1-0) ante Colombia, y que coloca a la Bicolor en la cuarta casilla de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, hizo estallar de alegría a los jugadores y a la hinchada; puso a celebrar a todo el país que, sin duda, hoy no duerme de felicidad.

Un total de 4,000 fanáticos peruanos ingresaron al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, que tiene capacidad para más de 45,000 espectadores, y pudieron celebrar el histórico resultado con el equipo blanquirrojo.

Después del partido no pararon de alentar con banderas y cánticos a los jugadores, quienes se unieron al final para corresponder la confianza de los hinchas. 


En Lima, capital del Perú, el epicentro de la felicidad fue Miraflores: cientos de hinchas se concentraron en el pasaje San Ramón para celebrar el gol que nos coloca en el cuarto lugar de la tabla acumulada y que nos acerca al Mundial Catar 2022. 


Pero las historias de felicidad se repitieron a lo largo y ancho del país. Por ejemplo, en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, en la selva peruana, una caravana de moteros y mototaxistas recorrieron las calles en celebración del triunfo de los dirigidos de Ricardo Gareca. Algunos hinchas lucían la camiseta de la selección y otros flameaban con orgullo la Bandera Nacional.

Vestuarios

Después del partido, el seleccionado peruano André Carrillo mostró a través de su cuenta de Instagram la celebración de los jugadores en el vestuario del estadio de Barranquilla. Los futbolistas se veían más que contentos por ingresar a la zona de clasificación directa. 

Conmebol, por medio de su cuenta en Twitter, destacó la victoria de la selección peruana y mostró las mejores imágenes tras el partido en Barranquilla


Otra persona que celebró el gol de Edison Flores y el triunfo de la selección fue el goleador histórico del equipo, Paolo Guerrero. En su cuenta de Instagram publicó una historia en la que destaca lo hecho por sus compañeros: “Grande muchachos, sacrificio, actitud, humildad. Feliz por todos. El Perú está orgulloso”.


Más en Andina:

(FIN) APD/JOT

Publicado: 28/1/2022