Campaña PGA BO 27.03 al 02.04 - Banner Mobile
Andina

Más de 800 mujeres deportistas entrenan en sedes mundialistas de Legado

Deportistas olímpicas y paralímpicas siguen elevando su nivel para regalarle más alegrías al país

Pilar Jáuregui es una de las paradeportistas que sigue entrenando con ahínco en la sede Legado Videna

Pilar Jáuregui es una de las paradeportistas que sigue entrenando con ahínco en la sede Legado Videna

08:00 | Lima, oct. 13.

El Perú vuelve a estar en los ojos del mundo, tras la inclusión de Kimberly García en la selectiva lista de 10 mujeres que disputarán por ser la ‘Atleta Femenina del Año’, en las históricas votaciones que lidera la máxima entidad del Atletismo: World Athletics. Esta nominación mundial se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional para destacar la labor que realizan las deportistas en el Perú, entrenando y compitiendo por amor a la bandera.

Muchas de ellas han visto el despegue de su carrera profesional, tras elevar su rendimiento en las sedes mundialistas de Legado, reconocidas por ser accesibles y estar homologadas internacionalmente. De esta manera, las exponentes nacionales han optimizado sus chances al momento de competir en Panamericanos, Mundiales, Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Bolivarianos, Sudamericanos, entre otros.

Los números amparan el crecimiento y desarrollo de las peruanas. Un claro ejemplo es el cargamento de medallas que consiguieron hasta el momento, con 25 preseas en total (de 52 ganadas por el ‘Team Perú’), en el marco de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Sumándose las 76 medallas de las 145 alcanzadas por el país en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.



También es importante destacar la participación peruana en los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, con la destacada presencia de 19 mujeres deportistas de un total de 35 guerreros.

La historia del deporte nacional seguirá creciendo de la mano del trabajo coordinado que realiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el Proyecto Legado, a cargo de las cinco sedes remodeladas y construidas para Lima 2019.

En la sede Legado Videna, en la sede Legado Villa María del Triunfo; en la sede Legado Villa El Salvador; en la sede Legado Punta Rocas y en la sede Legado Costa Verde seguirán entrenando con sacrificio y pundonor las más de 800 mujeres deportistas de alto rendimiento, en busca de gloria y éxito internacional. 

Como lo hacen las paralímpicas Pilar Jáuregui y Angélica Espinoza desde el remodelado Polideportivo 2 de la sede Legado Videna; Sofía Mulánovich, María Fernanda Reyes desde el único Centro de Alto rendimiento de América, ubicado en la sede Legado Punta Rocas; la skater Brigitte Morales desde la sede Legado Costa Verde; entre otras grandes
exponentes nacionales.

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 13/10/2022