Andina

Luis Castañeda Lossio: fiscales de caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

También intervienen a Universidad Privada Telesup

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

07:46 | Lima, oct. 15.

Un equipo de fiscales del equipo Lava Jato, liderado por Milagros Salazar, realiza una diligencia de allanamiento a la vivienda del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Vea aquí la galería fotográfica

Asimismo, también se desarrolla una diligencia similar en la sede del rectorado de la Universidad Privada Telesup, ubicada en la avenida 28 de Julio, en el Centro de Lima, esta última vinculada a José Luna Gálvez, ex secretario general de Solidaridad Nacional.

El allanamiento a la vivienda, situada en el distrito de Surco, fue autorizado por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez.


La diligencia cuenta con el apoyo de un grupo de efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Además de estos dos inmuebles, según informan RPP y El Comercio, también se sigue igual proceso a otros ocho más vinculados a diversos investigados junto con Castañeda Lossio por la presunta comisión del delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.

Inmuebles allanados


Además de las viviendas de Luis Castañeda Lossio (Monteros 444, urbanización Santa Constanza), de José Luna Gálvez (calle Los Sauces 180, urbanización El Cortijo del Golf), de Lucy Giselle Zegarra Flores (jirón Monte Carmelo 573), de Jorge Luis Zegarra Lévano (calle Francisco Lanata 120), todas en el distrito de Surco.

Asimismo, los inmuebles de Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez (avenida Costanera 2810, dpto. 906, San Miguel), Julio Víctor Torres Romero (calle 58, mz. YY2, lt. 06, urb. La Floresta de Pro, Los Olivos), Jaime Villafuerte Quiroz (calle Los Húsares de Junín 110, dpto. 101, Santiago de Surco).

Igualmente, la vivienda de José David Quispe Lévano (calle Los Botoneros 244, dpto. 401, Santiago de Surco), y las oficinas de José Luna Gálvez en la Escuela de Posgrado Telesup (av. Arequipa 3565, piso 1 y 2, San Isidro), así como las situadas en la Universidad Privada Telesup (calle Hernán Velarde 47, Cercado de Lima).


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/10/2019
Loading...

Te puede interesar