Andina

Luciana León se allanó a las citaciones de la Fiscalía

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

13:30 | Lima, feb. 26.

La integrante de la Comisión Permanente Luciana León colabora con la investigación y se ha allanado a las citaciones, informó hoy el fiscal Reynaldo Abia, a cargo del caso Los Intocables Ediles.

Tras la citación con la parlamentaria, precisó que ella está en calidad de testigo en su despacho y en calidad de investigada en el de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

"Está colaborando, se ha allanado a las citaciones que le hacemos, y en ese sentido nosotros vamos a continuar", precisó Abia tras excusarse de brindar detalles del encuentro.

"No vamos a decir absolutamente nada ya que es parte del procedimiento y la reserva de la investigación", enfatizó.


Por su parte, León declaró a la prensa que es la principal interesada en que el caso se esclarezca y por ese motivo colabora con el Ministerio Público.

"Por eso he recibido al fiscal Abia y vengo atendiendo todas las citaciones ante la Fiscalía de la Nación", manifestó.

León declaró en calidad de testigo para que explique su vinculación con los cabecillas e integrantes de los Intocables Ediles, organización criminal investigada por la fiscalía anticorrupción.

Ella se encuentra con impedimento de salida del país, y es investigada por este caso en el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Se le atribuye ser parte del brazo político-legal de Los Intocables Ediles, a través de gestiones hechas desde su despacho parlamentario, en favor de presupuestos para obras públicas en la municipalidad de La Victoria, a cambio de pagos del empresario Alexander Peña Quispe, miembro de esa organización.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:





Publicado: 26/2/2020
Loading...

Te puede interesar