Andina

Loreto: pueblos originarios en Manseriche y Morona accederán a servicios básicos

Comunidades aledañas serán atendidas con Plan de Desarrollo Integral, precisó el Minem

Plan de Desarrollo Integral fue elaborado en consenso por la Comisión Multisectorial que preside el Minem y que incluye a representantes del Gobierno nacional, autoridades locales, además de dirigentes de las comunidades nativas y centros poblados.

Plan de Desarrollo Integral fue elaborado en consenso por la Comisión Multisectorial que preside el Minem y que incluye a representantes del Gobierno nacional, autoridades locales, además de dirigentes de las comunidades nativas y centros poblados.

09:00 | San Martín, may. 24.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó que el Plan de Desarrollo Integral presentado en Tarapoto, región San Martín, permitirá implementar más de 100 proyectos de inclusión social a favor de las comunidades amazónicas aledañas a las estaciones 4 y 5 de Petroperú, en el tramo del Oleoducto Nor Peruano, en la región Loreto.

El documento, elaborado en consenso por la Comisión Multisectorial que preside el Minem y que incluye a representantes del Gobierno nacional, autoridades locales, además de dirigentes de las comunidades nativas y centros poblados, plantea más de 100 intervenciones que apuntan a la mejora de la calidad de vida de la población.


El Minem señala que las poblaciones directamente atendidas con esta propuesta están asentadas en los distritos de Manseriche y Morona, de la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto. y necesitan servicios básicos inmediatos como agua potable, saneamiento, electricidad, entre otros.

Añade que el informe elaborado fue entregado a autoridades y dirigentes, y lo que sigue es la discusión entre los miembros de las comunidades involucradas como paso previo a la revisión final y su posterior aprobación como documento oficial del Estado peruano.

También lea: 
 

Para el Minem, la elaboración del Plan de Desarrollo Integral permite identificar las necesidades que requieren una atención inmediata en las comunidades originarias en Manseriche y Morona, constituyendo una herramienta que trasciende a la gestión y constituye un compromiso de cara a generar oportunidades de desarrollo para los pueblos.


Participaron en la elaboración de este documento el Minem, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM y los sectores Educación, Salud, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Cultura y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 24/5/2021
Loading...