Andina

Llega a Cañete la cisterna con el oxígeno medicinal importado de Chile

Destacó el Proyecto Legado

Después de varios días de viaje esta mañana llegó a Cañete la cisterna con el oxígeno medicinal importado de Chile.

Después de varios días de viaje esta mañana llegó a Cañete la cisterna con el oxígeno medicinal importado de Chile.

14:27 | Cañete, mar. 19.

Esta mañana arribó a Cañete la primera cisterna de oxígeno medicinal procedente de Chile, importado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para suministrar los isotanques del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Lolo Fernández, ubicado en esta provincia limeña.

El Proyecto Legado destacó que esta unidad llegó a su destino tras varios días de viaje en carretera y gracias al resguardo policial que contó en todo su recorrido, debido al paro de transportistas que afecta al país.

En promedio, el CAAT de Cañete, administrado por Legado, fue abastecido con unas 10 toneladas de este elemento medicinal clave para la recuperación de pacientes con covid-19. Luego de ello, la cisterna continuó su recorrido con destino al Hospital Hipólito Unanue, donde finalizará su descarga.


Agregó que una segunda cisterna viene suministrando oxígeno al Hospital Cayetano Heredia y luego se trasladará al nosocomio Sergio Bernales de Comas.

La importación de un total de 960 toneladas de oxígeno, del vecino país del sur, viene llegando en lotes de 40 toneladas semanales, siendo esta la tercera entrega que permitirá atender la demanda de la segunda ola de la pandemia.

Asimismo, desde setiembre de 2020, el Proyecto Legado ha importado un total de 216 toneladas de oxígeno del Ecuador para el abastecimiento de los CAAT ubicados en Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas.

Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continúa siendo un aliado clave del sector salud en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Por último, recordó que en mayo de 2020 el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos asumió la responsabilidad de implementar 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) en el marco de lo dispuesto en los Decretos de Urgencia N° 055-200 y 080-2020.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 19/3/2021
Loading...