ONPE Elige local MOVIL
Andina

Línea 2 del Metro de Lima: hoy domingo 30 inicia plan de desvío en av Faucett por obras

Los vehículos que se dirigen hacia el aeropuerto desviarán su ruta por las avenidas Quilca, Perú y Tomás Valle

Este domingo 30 de enero se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett a fin de poner continuar con la construcción de la Línea 2, Ramal 4, del Metro de Lima y Callao  Foto: Difusión

Este domingo 30 de enero se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett a fin de poner continuar con la construcción de la Línea 2, Ramal 4, del Metro de Lima y Callao Foto: Difusión

06:47 | Lima, ene. 30.

Desde hoy domingo 30 de enero se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett debido a los trabajos de reubicación de redes de agua potable y alcantarillado, a fin de poner continuar con la construcción de la Línea 2, Ramal 4, del Metro de Lima y Callao.

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, precisando que las obras de reubicación de las redes de saneamiento estarán a cargo de la empresa Sedapal y tendrán una duración de 45 días.


Los vehículos de transporte público y privado que se dirigen hacia el aeropuerto por la avenida Elmer Faucett deberán desviar su ruta a la altura de la avenida Quilca y luego seguir por las avenidas Perú y Tomás Valle hasta regresar a la avenida Elmer Faucett, a la altura del óvalo Las Américas, frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez. 


La implementación de dicho plan de desvío, que ha sido autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, comprende la señalización de los desvíos y el acondicionamiento de más de 4,000 m2 de la av. Perú, a fin de facilitar la fluidez vehicular. 
 
La ATU precisó que los trabajos solo se realizarán en el sentido de sur a norte de la vía por lo que el sentido contrario, desde el aeropuerto Jorge Chávez hacia San Miguel (norte a sur), permanecerá sin alteraciones y con el tránsito normal. 
 
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
 
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez. 
 
Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de reubicación de redes de agua y desagüe.

Asimismo, el MTC y la ATU reiteran su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte digno, eficiente, moderno y seguro.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 30/1/2022