Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

La Libertad: Agro Rural firma convenio con 4 distritos para producir 420,000 plantones

Convenio fue suscrito con municipios de Sarín, Chugay, Sanagorán y Bambamarca

La Libertad: Agro Rural firmó convenio con 4 distritos para la producción de 420,000 plantones.

La Libertad: Agro Rural firmó convenio con 4 distritos para la producción de 420,000 plantones.

13:51 | Lima, jun. 15.

Con el objetivo de trabajar de manera articulada en beneficio de la agricultura familiar, la Unidad Zonal La Libertad del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con 4 distritos de la región La Libertad para la producción e instalación de plantones forestales en sus respectivas localidades.

El convenio, firmado con las municipalidades distritales de Sarín, Chugay, Sanagorán y Bambamarca contribuye  a la forestación y reforestación en beneficio del agro y  se producirán en total 420,000 plantones de pino y eucalipto para este 2022.

El objetivo es mejorar la captación y retención de agua, el incremento del colchón acuífero para mitigar el cambio climático y además, contribuir con la forestación y la reforestación del territorio.



“Hemos firmado este convenio de cooperación interinstitucional con la convicción de que será muy provechoso para los distritos involucrados y para Agro Rural", expresó Rogelio Huamaní, director ejecutivo de Agro Rural.

Dijo que el objetivo es potenciar la agricultura familiar y para ello, están enfocados en realizar diferentes tipos de intervenciones que contribuyan a mejorar el agro en la región.

"La producción de estos plantones tendrá un impacto positivo no solo en temas de forestación y reforestación, sino también en las actividades comerciales de los beneficiarios al mediano plazo”, puntualizó.

Se indicó que son más de 125 familias productoras de la agricultura familiar la que serán beneficiadas con esta intervención que se calcula servirá para reforestar unas 380 hectáreas agrícolas. 

A través de la Unidad Zonal La Libertad, los beneficiarios recibirán semillas forestales, asistencia técnica en manejo de viveros, producción forestal y la instalación de los plantones con la finalidad de asegurar el éxito y la sostenibilidad del proyecto.


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 15/6/2022