Andina

Julio Guzmán: Congreso debe otorgar el voto de confianza al próximo Gabinete Ministerial

ANDINA

ANDINA

17:00 | Lima, ago. 5.

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres, sostuvo hoy que el Congreso de la República debe otorgar el voto de confianza al próximo Gabinete Ministerial y que ambos poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, “deben aprender de sus errores”.

Mediante su cuenta de twitter, el excandidato presidencial se refirió así a la situación política que vive el país tras la decisión del Parlamento de no brindar su respaldo al Consejo de Ministros presidido Pedro Cateriano.

“El voto de confianza se tiene que dar porque tenemos que avanzar. Y ambos, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, deben aprender de sus errores. Se están dejando dominar por el infantilismo y la insensatez”, aseveró.


Guzmán manifestó que es el momento que “la nueva mayoría del Congreso” le demuestre al Perú que este Parlamento no es el mismo que el Legislativo disuelto. 

“Que deje a un lado sus intereses privados y tenga el coraje de ignorar las órdenes de sus jefes que ya están en campaña electoral”, recalcó. 

Para el presidente del Partido Morado, “no hay tiempo que perder: el vacío de autoridad está matando a miles de peruanos y peruanas”. 

“Necesitamos un gabinete predispuesto al diálogo y preparado para enfrentar la crisis sanitaria y económica”, puntualizó.

(FIN) PBQ/RMCH

Más en Andina:





Publicado: 5/8/2020
Loading...