Un total de 125 jóvenes de la región Loreto vienen recibiendo capacitación técnico productiva a través del Programa Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y tendrán la oportunidad de trabajar como operadores de rampa, operarios de almacén y almacenero con todos sus beneficios laborales en empresas formales de la zona.
Son 86 varones y 39 mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad provenientes de los distritos de Belén, Iquitos, Punchana y San Juan, provincia de Maynas que reciben sin costo alguno refrigerios, almuerzos, material de estudio, pasajes para asistir a las clases, así como seguro contra accidentes.
Asimismo, a través de talleres reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.
Próximamente, iniciarán tres aulas más, beneficiando a 65 jóvenes de esta localidad que al término de la formación podrán desarrollarse laboralmente como operador de rampa, operario de almacén y almacenero.
El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.
(FIN) NDP/LZD/MAO
También en Andina: