Más micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) interesadas en venderle al Estado pueden participar en la nueva convocatoria que la Central de Compras Públicas (Perú Compras) ha iniciado para la incorporación de proveedores a cuatro catálogos electrónicos: de materiales de protección para la salud y de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro, así como de útiles de escritorio, y de papeles y cartones.
Esta invitación forma parte de la etapa de registro y presentación de ofertas que culminará del 1 al 2 de diciembre, de acuerdo con el cronograma y detalles publicados en la sección de procedimientos de selección de la página web de Perú Compras (
https://bit.ly/IncorpNuevosProovedores).
Para el caso de los catálogos electrónicos de materiales de protección para la salud y dispositivos médicos de diagnóstico in vitro pueden participar las droguerías, laboratorios, importadores, dueños o representantes de marca y fabricantes de tres categorías de productos: guantes de látex, alcohol en gel y pruebas serológicas rápidas del covid-19.
En tanto, para los listados de útiles de escritorio y de papeles y cartones, pueden postular los dueños o representantes de marca y distribuidores autorizados de cuadernos, blocks, lapiceros, lápices, fólderes, tableros, revisteros, archivadores, papel bond, papel continuo y cartulina, entre otros. Ambos catálogos suman 66 categorías de productos.
Los proveedores que se inscriban, cumplan los requisitos y resulten seleccionados en las diversas fases iniciarán sus operaciones el 22 de diciembre del 2021.
El catálogo electrónico de materiales de protección para la salud se encuentra entre los cinco más demandados a escala nacional, con un monto de contratación de más de 63.6 millones de soles de enero a setiembre de este año.
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