Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

INSN-San Borja promueve atención humanizada a niños con patologías complejas

En conmemoración del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente Foto: Difusión

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente Foto: Difusión

18:00 | Lima, ago. 13.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja realizó durante esta semana un pasacalle que promueve una atención de calidad bajo una política basada en la humanización de la salud.

En conmemoración del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, el personal de salud elaboró lemas alusivos a la fecha como: “La humanización en salud ya no es una opción, es un compromiso para nuestros pacientes”, “La mejor cura es la atención con amor”, Yo tengo la magia dentro de mi corazón para brindarte la mejor atención”.

La jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad, Dra, Emma Veliz Silva, dijo que estas acciones permiten renovar el compromiso del personal asistencial y administrativo que día a día trabaja en la atención de salud de los niños y adolescentes de Lima y de las regiones.

Resaltó que desde el año 2015, la gestión de la directora general, Zulema Tomás Gonzáles, promueve una serie de buenas prácticas orientadas a brindar una atención de calidad y humanizada, más aún en este tiempo pandemia por covid-19, en el que el buen trato, la empatía y la calidez humana han sido preponderantes para la recuperación de los pequeños pacientes.

Entre las buenas prácticas destacan el fortalecimiento de los Cuidados Paliativos Pediátricos, bajo un enfoque de amor al prójimo y soporte emocional para pacientes en estado paliativo y sus familiares. Asimismo, “Humanizando la atención en UCI” que consiste en brindar un albergue para las madres de pacientes de cuidados intensivos, “Cuidar es Amar” con el fin de no romper el vínculo entre la madre y su bebé usando herramientas tecnológicas, ante la separación de internamiento en la UCI Neonatal. 

Las “Videollamadas” con el uso de laptop y celulares, para mantener el nexo entre el paciente de hospitalización y su familia en tiempo de pandemia. “Prendas que Sanan” ayuda en la recuperación de los niños quemados. “Como en Casa” brinda a pacientes de regiones una dieta con alimentos propios de su zona de origen.

Asimismo, “Imágenes de mi wawita” es una alternativa de sedación a través del sueño y evita aplicación de anestesia farmacológica.

“Hablamos el mismo idioma” brinda una atención diferenciada a los pacientes y sus acompañantes con lenguas originarias. Dona Móvil” para promover la donación de sangre desde tu casa, entre otros.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad que brinda tratamiento quirúrgico y de trasplante a menores con patologías complejas. Más del 80% de nuestros pacientes provienen de las regiones y son referidos con patologías complejas como tumores sólidos, tumores a nivel cerebral, de columna, cabeza y cuello, malformaciones congénitas, graves quemaduras, niños con cardiopatías,  leucemias, y otros.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 13/8/2022