Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Hoy domingo 3 de julio se realiza la carrera “Lima Corre 5K por la donación de sangre”

La actividad busca fomentar un estilo de vida saludable e invocar a la población a donar sangre de forma voluntaria

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

12:31 | Lima, jul. 3.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizó hoy domingo 3 de julio la carrera gratuita “Lima Corre 5K por la donación de sangre”, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros. Vea aquí la galería fotográfica

La actividad busca fomentar un estilo de vida saludable e invocar a la población en general a donar sangre de forma voluntaria. 

Puedes leer:

La concentración se inició a las 6:00 a.m. en el parque Washington (cuadra 5 de la avenida Arequipa, intersección con jirón Natalio Sánchez), Cercado de Lima. Este lugar fue el punto de partida y llegada.

El aforo del evento fue de 1,000 participantes, entre damas y varones, quienes estuvieron debidamente inscritos. Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, los participantes presentaron su DNI y carné de vacunación contra el covid-19. 

Las categorías de la competencia fuero: Libre (para personas entre los 18 a 39 años), Máster (40 a 64 años), Discapacidad visual (18 años a más) y Discapacidad física (18 años a más). Se premiará a los tres primeros puestos de damas y varones de cada categoría.

Puedes leer:

Según la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Minsa, durante el 2021 el 1.03 % de la población peruana donó sangre, lo que representa un total de 344,112 donantes. De ese total, el 21.10 % (72,295 personas) lo hizo de forma voluntaria.

“Lima Corre 5K por la donación de sangre” también tiene el objetivo de informar a la población sobre los beneficios que tiene para el cuerpo la donación de sangre, entre ellos, la renovación de células sanguíneas y una mejor salud cardiovascular. 

Puedes leer:

Asimismo, la persona puede conocer su estado de salud a través de los exámenes auxiliares que se le realizan previo a la donación.

El Minsa indica que, de esta manera, se busca romper los mitos de la donación de sangre e incentivar a que más personas donen de manera voluntaria.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 3/7/2022