Andina

Gobierno dispone medidas extraordinarias para mejor ejecución de inversión pública

Se autorizan modificaciones presupuestarias para aumentar capacidad de ejecución de gobiernos regionales y locales

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

06:53 | Lima, nov. 14.

El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia con el objetivo de establecer medidas extraordinarias que contribuyan a la mejora de la ejecución de inversiones a través del gasto público en los gobiernos regionales y locales.

Mediante Decreto de Urgencia 011-2019, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a realizar modificaciones presupuestarias por 200 millones de soles en el 2020 para financiar la implementación de un incentivo orientado a promover el incremento de la capacidad de ejecución de inversiones de los gobiernos regionales y locales.


Incentivo presupuestario


El incentivo presupuestario para el 2020 se otorga a los gobiernos regionales y locales, previa verificación del cumplimiento de los condicionantes de desempeño establecidos mediante resolución directoral de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, la misma que incluye procedimientos, criterios de asignación de recursos, entre otras disposiciones necesarias para la implementación del referido incentivo.


Reorientación de recursos


La norma también autoriza al MEF para que en el 2019 se reorienten recursos para el financiamiento de inversiones de los gobiernos regionales y locales, considerando que cumplan los criterios establecidos en los anexos del decreto de urgencia.

El anexo 1 se refiere a “Criterios para determinar las inversiones cuyos recursos pueden ser anulados”, y el anexo 2 a “Criterios para determinar las inversiones a ser habilitadas”.

El cumplimiento de los criterios considerados en ambos anexos debe ser verificado por la Oficina de Presupuesto y la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de la entidad, o la que haga sus veces, según corresponda.

La Contraloría General de la República, en el marco del Sistema Nacional de Control, verifica el cumplimiento de lo establecido en el presente decreto de urgencia.

Los anexos 1 y 2 del presente decreto de urgencia se publican en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Publicado: 14/11/2019
Loading...

Te puede interesar