Andina

Fiscalía analiza computadoras de policía investigado por abusos sexuales en Huánuco

También ordenó pericia psiquiátrica a agente policial

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

14:30 | Huánuco, abr. 27.

La fiscal Grace Pérez Terrazas, quien tiene a su cargo la investigación por los presuntos abusos sexuales cometidos contra dos menores en Huánuco, dispuso que se analice la computadora personal del policía Carlos Tumes López, principal implicado en este caso, informó el Ministerio Público.

También dispuso analizar las computadoras asignadas a la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en dicha ciudad, a fin de recoger mayores evidencias sobre los probables hechos denunciados.

La magistrada de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huánuco pidió para ello la presencia de un perito informático. Además, como parte de la investigación, dispuso que un perito psiquiátrico evalúe a Tumes López y a las dos menores de edad que han sido identificadas como presuntas víctimas hasta el momento.

Como se conoce, el suboficial Tumes López es procesado penalmente luego que fuera denunciado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de tocamientos indebidos, actos contra el pudor y violación sexual. Además, sobre él pesa una orden de nueve meses de prisión preventiva que fue obtenida por la Fiscalía con el fin de asegurar el desarrollo de las investigaciones.

La investigación se inició luego que la Inspectoría Regional de la Policía Nacional recibiera un sobre que contenía un disco, en el que se apreciaría al agente policial realizando supuestos tocamientos a una menor de edad en el baño de la comisaría de la ciudad de Huánuco.

Sin embargo, al conocerse la existencia de otra presunta víctima, la fiscal Pérez Terrazas hizo un llamado a los padres de los otros menores que formaron parte del programa de vacaciones útiles o de los talleres educacionales, a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana que era dirigida por Tumes López, a que se acerquen al Ministerio Público a denunciar si conocen cualquier caso en que sus hijos o hijas hayan sido víctimas.

Se informó también que ambas menores reciben asistencia y soporte emocional por parte de profesionales en psicología y otras especialidades que forman parte de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 27/4/2017