Andina

Fallece en Nuevo Chimbote exvicegobernador regional de Áncash por covid-19

Áncash supera la barrera de los 2,000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Juan Chuiz, exvicegobernador regional de Áncash.

Juan Chuiz, exvicegobernador regional de Áncash.

16:05 | Chimbote, ene. 20.

Juan Chuiz Villanueva, quien se desempeñó como vicegobernador regional de Áncash, falleció luego de estas hospitalizado por complicaciones a causa del nuevo coronavirus (covid-19).

Su deceso se produjo en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, donde estuvo hospitalizado por una semana.
 
La desaparición de Chuiz ha dejado consternación en diversos gremios sindicales de Chimbote, así como entre autoridades de la región.
 
También dirigente sindical

Además de ser vicegobernador regional, Juan Chuiz también se desempeñó como consejero por la provincia del Santa. Asimismo, hasta antes de su muerte, ejerció el cargo de presidente de la Federación Sindical Departamental (Fesideta) de Áncash.
 
Chuiz ejerció el cargo de vicegobernador regional en el 2014, durante el gobierno de transición que se instaló en Áncash tras la crisis originada por el régimen del exgobernador regional César Álvarez Aguilar.
 
Áncash supera los 2,000 fallecidos

En tanto, las cifras actualizadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informan que esta región superó hoy la barrera de los 2,000 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.
 
El último reporte da cuenta de 2,011 personas que han perdido la vida a causa del covid-19 desde que inició la emergencia sanitaria, en marzo del 2020.
 
El distrito de Chimbote concentra la mayor cantidad de fallecidos, con un total de 985, lo que representa casi el 50 % de la cifra total.



Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH
JRA

Publicado: 20/1/2021
Loading...