Andina

Fallece excongresista Roger Guerra García

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:50 | Lima, ago. 11.

Roger Guerra García Cueva, excongresista de la República por Unión por el Perú (UPP), en el quinquenio 1995-2000, falleció hoy.

El anuncio lo hizo el vocero de la bancada de UPP, José Vega Antonio, durante un alto del debate del Pleno en torno a la exposición del jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sobre la política general de Gobierno.

El pleno de la representación nacional guardó un minuto de silencio por la memoria del exparlamentario. 

Vega Antonio recordó que Guerra García fue secretario general de Unión por el Perú. 

Por su parte, el vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, dijo estar muy consternado por la noticia del fallecimiento de Guerra García, de quien, dijo, aprendió el amor por la ciencia y la tecnología.

Refirió que tuvo la oportunidad de trabajar junto al exlegislador en la reorganización del Consejo Nacional de Investigación y transformarlo en lo que hoy es el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). 

"Mis sentidas condolencias a su familia (...) toda la comunidad científica y tecnológica del Perú está duelo hoy día", expresó. 

Roger Guerra García Cueva nació en Trujillo (La Libertad) y era doctor en medicina. Fue miembro titular de la Academia Nacional de Medicina  y ocupó el rectorado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en 1994.

Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigaciones en Reproducción Humana.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 11/8/2020
Loading...