Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó hoy la segunda subasta de la nueva versión del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE- Agro), y se asignaron 45 millones de soles.
Estos recursos serán garantías para financiamientos con coberturas que pueden ser de 95% o de 98%.
La tasa promedio ponderada adjudicada fue de 13.96%, asegurando que los pequeños productores agropecuarios tengan acceso a condiciones muy favorables.
El programa FAE-Agro podrá otorgar garantías del Estado de hasta por 2,000 millones de soles dándole acceso a los pequeños productores agropecuarios a líneas de crédito revolvente para capital de trabajo otorgadas por las entidades del sistema financiero (ESF) y las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac) participantes.
Los pequeños productores agropecuarios que deseen acceder a estas líneas de crédito, deben acreditar ante las ESF o Coopac, el cumplimiento de los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa del Programa.
La ESF o Coopac puede aprobar líneas de crédito revolvente en beneficio de los pequeños productores agropecuarios hasta el 30 de junio de 2021, mientras que la garantía tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2022.
Cabe destacar que Cofide no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la ESF o Coopac cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.
En esta subasta, las entidades a las que se adjudicaron montos de garantías son: Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Arequipa, CMAC Huancayo, CMAC Cusco y CRAC Los Andes.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 6/4/2021