En el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una feria informativa en la que se promovieron las acciones innovadoras y programas implementados por la institución para optimizar la atención de salud a los más de 11 millones de asegurados y sus derechohabientes.
Entre las iniciativas resalta el sistema de gestión de colas, el cual reduce el tiempo de espera y permite atender oportunamente a los pacientes en los establecimientos de salud.
También destaca la implementación de la línea 411-8000, opción 6, para la atención a mujeres víctimas de violencia, en idioma castellano, quechua y aimara, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Desde su creación, en marzo último, EsSalud en Línea atendió más de 203 casos, los cuales fueron derivados a especialistas en medicina, psicología, servicio social, legal y otras áreas para su respectivo tratamiento y acciones que correspondan.
Asimismo, sobresale el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), mediante el cual se brinda atención médica a domicilio a los asegurados mayores de 70 años. A la fecha dicho programa atiende a más de 48 mil pacientes.
Además, el público fue informado sobre el fortalecimiento de los servicios que EsSalud brinda en los Centros de Adulto Mayor (CAM) de todo el país para promover el envejecimiento activo de los asegurados de la tercera edad.
Ante cualquier vulneración de sus derechos, los pacientes cuentan con una Oficina de Atención del Asegurado para presentar sus reclamos, quejas o cualquier observación en la atención de salud.
Federico Tong, gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud, dijo que la actividad busca sensibilizar al personal de salud y a la población, sobre el derecho que tiene todo ciudadano a recibir un buen trato en cualquier establecimiento de salud, así como de recibir atención inmediata en casos de emergencia e información completa, clara, veraz y oportuna sobre su estado de salud.
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(FIN) NDP/RES
Publicado: 13/8/2019