Andina

En el Perú ya se vacunaron 447,060 personas contra el covid-19

Proceso de inmunización con estrategia territorial continuará en Comas y Cercado de Lima, anunció ministro Ugarte

La estrategia territorial de vacunación de adultos se inició esta semana en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, y continuará en Comas y Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Minsa

La estrategia territorial de vacunación de adultos se inició esta semana en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, y continuará en Comas y Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Minsa

18:36 | Lima, mar. 19.

En el Perú se han vacunado 447,060 personas contra el covid-19, entre las que se encuentran personal de salud, efectivos de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y adultos mayores, informó hoy la ministra de Vivienda, Solangel Fernández.

En la conferencia de prensa, la representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañada del ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien señaló que la inclusión de los adultos mayores en esta fase ha sido un cambio importante en el proceso de vacunación, pues existe un alto porcentaje de letalidad del covid-19 en este grupo poblacional.

Ugarte precisó que a las inmunizaciones que empezaron el 8 de marzo para las personas mayores de 85 años de Essalud, y los adultos mayores de Pensión 65 y albergues, se suma la estrategia territorial que se inició este miércoles en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP).

En ambos distritos, el proceso se inició con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 100 años: 13, 639 en SJL y 15,063 en SMP


Recordó que tanto el padrón nominal que ya se publicó en la página web del Ministerio de Salud, como el aplicativo que se lanzó ayer, podrán utilizarse para verificar la fecha, lugar y hora de la vacunación de la persona adulta mayor de la familia.

“La vacunación a los adultos mayores está en pleno desarrollo, y en los próximos días se incluirán a los que viven en los distritos de Comas y Cercado de Lima, en donde la incidencia del covid-19 es alta”, precisó.

Más en Andina:



(FIN) SMS

Publicado: 19/3/2021
Loading...