Andina

Elecciones 2021: Julio Guzmán presentó equipo técnico y voceros de plan de gobierno

Plan es resultado de cinco años de trabajo, dijo el candidato del Partido Morado

Twitter

Twitter

20:43 | Lima, ene. 20.

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, presentó a los voceros y jefes del equipo técnico en sectores que son prioridad en su plan de gobierno.

“Nuestro plan de gobierno es el resultado de cinco años consecutivos de trabajo y de pensar en el desarrollo del país para que, finalmente, tengamos la cancha plana y seamos una verdadera república de ciudadanas y ciudadanos”, dijo Guzmán.

El jefe técnico y vocero sobre política económica y empleo es Raúl Salazar. Economista, es socio de Macroconsult y fue director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, en Washington D.C., EE. UU.


En educación la vocera es Flor Pablo, educadora con especialidad en lenguaje y literatura. Candidata a la vicepresidencia y exministra del sector. Ella, además, liderará el enfoque de la inversión en los talentos de los peruanos.

En salud están Edmundo Beteta, economista, exjefe del Seguro Integral de Salud y expresidente ejecutivo de Servir; y Alfredo Urquiza, médico y magister en gerencia de servicios de salud, supervisor de investigación médica y farmacológica a nivel internacional.

En seguridad ciudadana figura Susel Paredes. La abogada y candidata con el número 1 al Congreso fue gerenta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima Metropolitana e integrante del gabinete de asesores del Ministerio del Interior.

En ciencia y tecnología está el científico Edward Málaga-Trillo, profesor investigador de Neurobiología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Desarrolló su carrera científica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, así como en el Instituto Max Planck y la Universidad de Konstanz en Alemania.

En tecnologías de la información y gobierno electrónico figura el licenciado en Computación y doctor en Administración Estratégica, Jorge Yrivarren, quien se desempeñó como jefe nacional de Reniec y gerente de Informática Electoral de la ONPE. 

En medioambiente está Gabriela Salvador, abogada y candidata al Congreso con el número 7. Cuenta con una segunda especialidad en derecho ambiental. Trabajó en OEFA, en el subsector de minería y en la coordinación con las fiscalías especializadas en materia ambiental. 

Para los temas de mujer y poblaciones vulnerables está Gloria Montenegro, contadora, exministra del sector, excongresista de la República y docente universitaria.

La vocera para la agenda legislativa y reforma del Congreso es la abogada Liliana Muguerza, quien fue coordinadora general del gabinete de asesores del Poder Judicial y asesora del Tribunal Constitucional. 

De todos ellos, cinco son militantes del Partido Morado: Raúl Salazar, Flor Pablo, Alfredo Urquiza, Susel Paredes y Gloria Montenegro.

El equipo técnico nacional del Partido Morado está conformado por 158 profesionales, distribuidos en 40 diferentes áreas.

(FIN) NDP/JCB/VVS
JRA

Más en Andina:




Publicado: 20/1/2021
Loading...