Andina

Elecciones 2020: titular del Tribunal del Honor llama a realizar campaña ejemplar

Hoy se instaló Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:30 | Lima, nov. 12.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Oswaldo Hundskopf Exebio, invocó a desarrollar una campaña limpia y ejemplar en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2010, en la que resalte el debate alturado de ideas con la finalidad de contribuir con el voto informado de los electores.

Hundskopf Exebio señaló que la tarea que realizará dicha instancia “no será fácil”, pero aseguró que la ciudadanía puede tener la certeza de que cumplirá con la trascendente labor que se le ha encargado.

Hoy, ceremonia pública se instaló el Tribunal de Honor  designado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para velar por el cumplimiento de los compromisos del Pacto Ético Electoral suscrito por los partidos políticos que aspiran a participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

El citado tribunal está integrado por los juristas Oswaldo Hundskopf Exebio, quien lo preside, Violeta Bermúdez Valdivia (vicepresidenta) y Gastón Soto Vallenas, así como por la doctora en historia Claudia Rosas Lauro y la escritora y poeta Giovanna Pollarolo Giglio.

Dichas personalidades fueron ratificadas por las organizaciones políticas interesadas en participar en las elecciones del próximo 26 de enero, hecho que le otorga credibilidad y solidez a su labor.


Durante la instalación del Tribunal de Honor,  el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, afirmó que esta instancia contribuirá a  enriquecer la calidad de la campaña política, por cuanto garantizará que esta se desarrolle en un espacio democrático que tenga como base los valores éticos y el respeto mutuo.

Refirió que como parte de sus funciones, este órgano  emitirá pronunciamientos y orientará la conducta de los participantes y representantes de las organizaciones políticas durante todo el proceso electoral.

Ticona Postigo expresó que el Tribunal de Honor es una iniciativa de buena práctica democrática que promueve el JNE desde el año 2006, el cual ha logrado convertirse en una institución sólida y de referencia en época electoral para el correcto desenvolvimiento de las organizaciones políticas y la sociedad.

(FIN) NDP/ FHG
JRA

Más en Andina:  


Publicado: 12/11/2019
Loading...