Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Dina Boluarte lidera mesa de diálogo en Challhuahuacho para restablecer la paz social

Como parte de la comitiva enviada por la Presidencia del Consejo de Ministros

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

14:13 | Challhuahuacho, may. 19.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, lidera la mesa de diálogo entre el Ejecutivo, los representantes de la minera Las Bambas y la comunidad de Challhuahuacho, región de Apurímac, para restablecer la paz social.

“Aquí estamos, para dar el ejemplo al país de que podemos solucionar nuestros problemas como apurimeños conversando todos: la comunidad, las autoridades locales, regionales, nacionales, y también los representantes de la minera. Por ellos y por ustedes y por el Perú estamos acá”, señaló la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

La comitiva de Gobierno enviada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró su disposición de sumar esfuerzos para establecer un diálogo sincero y transparente en beneficio de todas y todos.

Asimismo, Boluarte explicó que entre todos se deben comprometer a agendar los acuerdos que se coordinan en la mesa de diálogo. “De nada sirve que quede en el papel si es que no se cumplen los acuerdos”, afirmó.


“Tenemos que fijar fecha para cada asunto, (...) hay que ponerlos en la mesa para resolver cada uno de ellos, priorizando lo más urgente y poniendo en segundo lugar lo menos urgente. Espero que con el tiempo todo se solucione, y aquí todos tenemos que ceder un poquito para que podamos llegar a buenos acuerdos” puntualizó.

En la reunión también participan el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios; y viceministros de Gobernanza Territorial, y de Desarrollo de Agricultura Familiar.

Posteriormente, el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y los ministros de la Mujer y Defensa se unirán a la reunión en Pumamarca para sesionar con las seis comunidades. De esta manera, se buscará restablecer la paz social y reactivar las actividades económicas.


(FIN) GSR/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 19/5/2022