Andina

Dictamen sobre eliminación de inmunidad parlamentaria pasa a cuarto intermedio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:09 | Lima, jul. 5.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pasó a un cuarto intermedio la sesión plenaria a fin de afinar el dictamen que propone la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

La medida se tomó a pedido del titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, con el propósito de modificar la propuesta y ampliar el alcance del artículo 93 de la Carta Magna al  Presidente de la República, ministros y funcionarios del Estado.

Chehade señaló que no puede poner a votación el dictamen que obtuvo 82 votos a favor en la sesión plenaria pasada, porque la mayoría de las bancadas solicitaron incluir al jefe del Estado, ministros y funcionarios públicos en el texto que elimina esta prerrogativa.

De no hacerlo, es decir, de no recoger las propuestas de los grupos parlamentarios se correría el riesgo de que la propuesta no logre los votos necesarios para su aprobación, dijo.

Las bancadas del Unión por el Perú, Frepap, Frente Amplio, Somos Perú, Podemos Perú, Partido Morado, Alianza para el Progreso y Acción Popular, votaron a favor de reconsiderar la votación del dictamen para eliminar la inmunidad parlamentaria.

Fuerza Popular fue el único grupo parlamentario que votó en contra.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 5/7/2020
Loading...