El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúa con su política de prevención de riesgos de desastres e inició labores de limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Vilcanota, en la región Cusco.
La intervención se desarrolla en el sector Uraypampa, en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis, donde la maquinaria pesada del MVCS, que consiste en un tractor sobre oruga, un cargador frontal y un camión volquete, retira material excedente como, sedimentos, tierra y maleza, en un tramo de 260 metros de longitud.
Estas acciones se realizan en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sicuani, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional. El MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades, ejecuta estas acciones durante 15 días calendario, con una meta de remover 7,690 metros cúbicos de material que han reducido el cauce del río.
Las faenas permitirán el encauzamiento del río Vilcanota en beneficio de 320 habitantes de zonas aledañas, al reducirse el riesgo de desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.
También, en Sicuani, el Programa Nuestras Ciudades culminó otra intervención de limpieza y descolmatación del río Vilcanota, en el sector Mayupampa, donde se retiraron 7,775 metros cúbicos de material del cauce del río, en un tramo de 250 metros.
(FIN) NDP/LZD