El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), puso en servicio el puente Maranura, ubicado en la carretera Cusco-Quillabamba. La obra beneficiará de manera directa a 155,082 ciudadanos de la provincia de La Convención.
Este nuevo puente, que cruza el rio Vilcanota, es uno de los más grandes del país y quedará como una solución definitiva en la zona, que ahora cuenta con una vía que mejora la conectividad de esta región con el resto del país y la ceja de selva.
La estructura de 202 metros de longitud, instalada por Provías Nacional, reemplaza al puente modular que venía operando y optimiza las condiciones de transitabilidad tanto peatonal como vehicular en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Se trata de gran infraestructura vial, en la que se ha invertido S/ 40.4 millones. Es un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado. Está diseñado para soportar una sobrecarga de 48 toneladas. Además, tiene un ancho total de 11.70 metros y es de doble vía. Cuenta con dos pasarelas peatonales laterales de 1.30 metros de ancho.
El nuevo puente no solo permitirá trasladar con más rapidez todo aquello que se produce en la región sino también dará más seguridad al paso de los peatones, camiones, buses y automóviles, contribuyendo así al flujo de mercancías y la productividad de la región.
(FIN) NDP/LZD