Andina

Covid-19: más de 60,000 ciudadanos de la Libertad se han inscrito en aplicativo Mi salud

Se busca obtener un padrón transparente que permita facilitar el proceso de vacunación

La población se puede inscribir en el enlace https://apps.regionlalibertad.gob.pe/misalud que está colgado en el fan page del Gobierno Regional de La Libertad,

La población se puede inscribir en el enlace https://apps.regionlalibertad.gob.pe/misalud que está colgado en el fan page del Gobierno Regional de La Libertad,

14:28 | Trujillo, mar. 30.

Alrededor de 60, 220 personas de La Libertad se han inscrito en el aplicativo móvil Mi Salud, que busca tener un padrón transparente y seguro que permita acelerar el proceso de vacunación cuando las dosis estén disponibles, siendo la segunda región, después de Lima, en contar con esta herramienta tecnológica, informó la gerente de Salud, Kerstyn Morote García.

La funcionaria refirió que del total de inscritos, 28,261 pertenecen al grupo de mayores de 60 años, identificados como población prioritaria para que accedan a la inoculación contra la covid-19. 


Un total de 14, 012 personas son inscritos del distrito de Trujillo, 2,511 de La Esperanza, 2708 de Víctor Larco, 1272 de El Porvenir, 753 de Huanchaco, 542 de Florencia de Mora, 521 de Moche, 143 de Salaverry, 67 de Simbal y 23 de Poroto.

Morote García exhortó a la población a inscribirse en el enlace https://apps.regionlalibertad.gob.pe/misalud,  que está colgado en el fan page del Gobierno Regional de La Libertad, donde encontrará un video instructivo que facilitará su registro. 


También lea: 
 

“Una de las prioridades desde la Gerencia Regional de Salud será que la mayor cantidad de liberteños se inscriban para que tengamos nuestro propio padrón y los podamos vacunar en orden de prioridad, empezando con los adultos mayores que son los más vulnerables, tal como el gobernador Manuel Llempén lo ha planteado”, puntualizó.

Asimismo, anunció que en los siguientes días se desarrollará una intensa campaña para lograr que la mayor cantidad de liberteños se puedan inscribir y tengan la posibilidad de protegerse con la vacuna conforme éstas lleguen a la región.
A la fecha se han vacunado más de 29,000, entre personal de salud, adultos mayores y miembros del Ejército, Marina y Policía Nacional.

Más en Andina: 




(FIN) LPZ/TMC
JRA


Publicado: 30/3/2021
Loading...