Andina

Covid-19: llegan a Áncash las vacunas de Pfizer para los adultos mayores

Para la primera etapa de vacunación se ha priorizado a Chimbote, Nuevo Chimbote, Independencia y Huaraz

Las dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19 llegaron a la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la ciudad de Huaraz.

Las dosis de vacunas Pfizer contra el covid-19 llegaron a la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la ciudad de Huaraz.

21:03 | Chimbote, abr. 26.

La región Áncash recibió hoy un lote de 7,020 vacunas de Pfizer, que servirán para iniciar el proceso de inmunización de adultos mayores contra el nuevo coronavirus (covid-19).

Las dosis llegaron a la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la ciudad de Huaraz, desde donde serán enviadas a los cuatro distritos priorizados en esta primera etapa de vacunación: Chimbote, Nuevo Chimbote, Independencia y Huaraz.


El director regional de Salud de Áncash, Guillermo Morales de la Cruz, precisó que esta primera jornada de inmunización –que se iniciará el 28 de abril– será a favor de adultos mayores de 80 años.


También lea:


“Exhorto a la población a mantener la calma, considerando que se hacen las gestiones para que toda la población logre ser vacunada a la brevedad”, refirió.

En Áncash se llevarán a cabo jornadas de vacunación en 18 locales que han habilitado las autoridades. En esta primera fase se inoculará de acuerdo con la lista del padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que es considerado desde el Ministerio de Salud.

Más en Andina:


(FIN) GHD/TMC/JOT

Publicado: 26/4/2021
Loading...