Andina

Coronavirus Ejecutivo llevó a Arequipa 26 ventiladores volumétricos y 26 camas UCI

También trasladó 2 toneladas de equipos de protección personal y 15,000 pruebas para enfrentar el covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:30 | Lima, jul. 4.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, en su calidad de responsable de la región Arequipa, coordinó la entrega de equipamiento médico para la región consistente en 26 ventiladores volumétricos avanzados, 26 camas UCI, 24 aspiradores de secreciones, 5 ventiladores de transporte, 2.2 toneladas de equipos de protección personal; 10,000 pruebas moleculares y 5,000 pruebas rápidas.

Un lote de ventiladores mecánicos, anunciado por el presidente Martín Vizcarra, arribó anoche a la Ciudad Blanca y fue recibido por las autoridades de la región.

El compromiso asumido por el ministro Montenegro Chavesta y las autoridades arequipeñas es optimizar los niveles de repuesta rápida y atender de manera oportuna a las personas que han presentado síntomas en los últimos días.


En el esfuerzo de ese trabajo articulado, durante los próximos días llegarán 500 especialistas de la salud que reforzarán la atención médica en los principales hospitales de la región.

Asimismo, las autoridades acordaron la instalación de una sola Unidad Regional de Salud conformada por el Ministerio de Salud, EsSalud, Dirección Regional de Salud, sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales y las clínicas privadas que atenderán todos los casos Covid presentados en la región.


Islay 

Las autoridades sostuvieron una reunión de trabajo en la provincia de Islay, donde acordaron que la Gerencia Regional de Salud de Arequipa designará un funcionario que actuará de intermediario entre las autoridades de Islay y el Minsa para informar de manera rápida y oportuna las necesidades sobre los equipos de respuesta rápida, establecimientos de salud y requerimientos de la población afectada por covid-19.

Del mismo modo, los funcionarios de Salud pusieron a disposición de las autoridades de Islay un número telefónico con la finalidad de recepcionar los requerimientos relacionados al brote del covid-19 para aquellos casos que no han sido atendidos de manera oportuna por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa.

(FIN) RMC/LZD



Publicado: 4/7/2020
Loading...