Andina

Copa Libertadores: ventas en pollerías crecerían 20 % este sábado

Ticket de gasto bordearía los 30 soles

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

08:05 | Lima, nov. 23.

Por: Raúl Gastulo Palacios

Las ventas en las pollerías hoy, día en que se jugará en Lima la final de la Copa Libertadores, crecerán en un 20 % por una mayor presencia de comensales en los locales de la capital.

Así lo estimó hoy el presidente de consorcios de franquicias de Promperú, Miguel Castillo, quien explicó que el horario del encuentro (15:00 horas de Perú) ayudará a elevar el consumo de productos de gastronomía.

“El horario impulsará a los comensales a acudir a los restaurantes y demandar una infinidad de platos como pollo a la brasa, parrillas, chicharrones, entre otros. Por supuesto, el pollo a la brasa será la vedette del sábado”, manifestó a la Agencia Andina.

Precisó que el ticket promedio de los consumidores bordeará los 30 soles. “Con un pollo a la brasa comen cuatro personas por eso es el plato más demandado”, subrayó.

Por otro lado, destacó que los aplicativos impulsarán la venta de pollo a la brasa a domicilio el sábado, pues es común que grupos de amigos o familiares se reúnan en alguna vivienda para ver el encuentro futbolístico.

Dijo que este escenario permitirá que las ventas por delivery se eleven 10 %. “Ahora es más fácil pedir pollo a la brasa a domicilio. Con estos aplicativos que solicitan comida vía motorizado se puede hacer el pedido desde un celular”, comentó.

En esa línea, dijo que para el sábado la proporción de ventas de pollo sería de 70 % en restaurantes y 30 % vía delivery.

Por último, previó que el sábado las pollerías tendrán mucho comensal argentino y brasilero.

“A los extranjeros les encanta el pollo a la brasa, pues quedan gratamente impresionados con su sabor. Esperamos el sábado gran presencia de aficionados, principalmente en las zonas cercanas al estadio”, señaló el también gerente general del consorcio Las Canastas.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
GRM

Publicado: 23/11/2019
Loading...

Te puede interesar