La Contraloría General de la República ejecutará a partir de mañana hasta el viernes 20 una jornada de supervisión de obras públicas que se realizan en Piura. La actividad será encabezada por el contralor Nelson Shack, quien se reunirá con autoridades municipales de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.
Shack regresa a
Piura tal como lo anunció en octubre pasado, luego de recibir en esa oportunidad varias solicitudes ciudadanas para que visite las mencionadas provincias, ante reportes de
presuntas irregularidades que vendrían ocurriendo en estas zonas.
En estas visitas de trabajo, el contralor general supervisará el estado de las obras y servicios relevantes en Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Verificará además los avances del control gubernamental y sostendrá reuniones con las autoridades de las mencionadas provincias.
Es la segunda vez en el año que Shack Yalta visita la región Piura. Hace un mes recorrió las provincias de Piura, Talara y Sullana, donde supervisó un total de 11 obras, entre proyectos del plan integral de Reconstrucción con Cambios y otros ejecutados durante la emergencia.
El funcionario se reunió, además, con las principales autoridades regionales y provinciales, a quienes expuso su preocupación sobre los retrasos de estas inversiones.