ONPE Elige local MOVIL
Andina

Con entrega de jaulas Agro Rural promueve la producción de cuy en la sierra de Áncash

Beneficio alcanzará a más de 425 productores de la sierra ancashina

.

.

15:30 | Huaraz, dic. 8.

Un total de 136 jaulas entregará el programa Agro Rural a 17 asociaciones de productores de cuyes de la región Áncash para reforzar las capacidades técnicas de estos pobladores dedicados a la crianza de cuy, a través del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Cobertura para su Competitividad.

Agro Rural hará entrega de estas jaulas a estas organizaciones dedicadas a la crianza de cuyes que pertenecen a los distritos de Independencia, Carhuaz, Tinco, Shilla, Yungay y Mancos, beneficiando a 425 productores.


Las jaulas y 136 comederos serán entregados a los líderes de estas asociaciones con la finalidad de usar estos implementos como medio para certificar el aprendizaje recibido en las asistencias técnicas, las capacitaciones, las pasantías entre otras actividades que brinda Agro Rural a través del proyecto.

En tal sentido, el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, afirmó que “esta entrega de jaulas ayudará a mejorar el manejo productivo y el mejoramiento en la selección  y la productividad de los cuyes. La finalidad de este proyecto es darle a nuestros productores las  herramientas necesarias para crear un impacto sobre la calidad de vida de los mismos”.

La entrega oficial de las jaulas y comederos se realizará este lunes 13 de diciembre, en el "Primer Festival de Cuy" que se realizará en esta región. Durante este evento se llevará a cabo una exhibición de cuyes, así como también dos concursos, de juzgamiento y de platos elaborados a base de cuy, en donde 50 productores que forman parte del proyecto de mejoramiento de Agro Rural participarán.


Por último, Agro Rural resaltó que el Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Cobertura para la Competitividad de Productores de Cuyes tiene el objetivo de beneficiar a 13,500 productores de las regiones de Cajamarca, Lima, Cusco, Moquegua, Ancash, Junín, Apurímac y Arequipa,  en donde se ejecuta el proyecto.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 8/12/2021