Andina

Comando Covid-19 La Libertad instalará nuevo Centro de Atención Temporal

En complejo deportivo Chan Chan y objetivo es habilitar 100 camas de hospitalización con oxígeno

El Gobierno Regional de La Libertad asumirá el costo de contratación del personal de salud, las camas, los atuendos y la supervisión permanente. El municipio verá la seguridad, la limpieza, la provisión de oxígeno, etc.

El Gobierno Regional de La Libertad asumirá el costo de contratación del personal de salud, las camas, los atuendos y la supervisión permanente. El municipio verá la seguridad, la limpieza, la provisión de oxígeno, etc.

16:33 | Trujillo, abr. 6.

Ante el colapso del sistema sanitario regional por la falta de camas de unidad de cuidados intensivos y hospitalarias, el Comando de Operaciones Regional Covid-19 de La Libertad decidió instalar un nuevo Centro de Atención Temporal y Seguimiento (CATS) de pacientes con la enfermedad en el complejo deportivo Chan Chan, en un esfuerzo con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“En la provincia de Trujillo coordiné con nuestro alcalde José Ruiz, quien desde el primer momento mostró toda su disponibilidad para inmediatamente nosotros implementar aquí este primer Centro de Atención Temporal y Seguimiento de pacientes con la covid-19”, refirió el gobernador Manuel Llempén Coronel.


La autoridad regional espera que con esta nueva estrategia se puedan trasladar allí a los pacientes positivos para evitar que se agraven y requieran hospitalización. “Esperemos que con estas medidas podamos disminuir el número de contagios y de fallecidos”, añadió tras recorrer dicho recinto deportivo.


También lea:  

Llempén anunció también que un equipo técnico visitará el CATS Ramón Castilla para conocer la posibilidad de habilitar otro Centro de Atención Temporal y Seguimiento en la infraestructura donde actualmente descansan los alumnos del colegio militar.

100 camas con oxígeno

Por su parte, el  gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, mencionó que el trabajo articulado con la comuna provincial permitirá instalar en el nuevo CATS un promedio de 100 camas hospitalarias, y estas a su vez tendrán puntos de oxígeno suministrado por la planta de oxígeno de la misma comuna o en todo caso se adquirirá un isotanque.

El gobierno regional asumirá el costo de contratación del personal de salud, las camas, los atuendos y la supervisión permanente; mientras el municipio verá la seguridad, la limpieza, la provisión de oxígeno, etc. 

Más en Andina:  


(FIN) LPZ/TMC/MAO

Publicado: 6/4/2021
Loading...