El Ministerio Público insistirá en buscar una condena para Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso por el delito de narcotráfico, señaló hoy la fiscal adjunta superior, María Carrasco, fiscal que participó en el caso Tarata.
En opinión del Ministerio Público sí hay pruebas suficientes para una sentencia condenatoria contra los integrantes del Comité Ejecutivo de Sendero Luminoso en este extremo, dijo
Sostuvo que la Fiscalía siempre se mantuvo confiada en la labor realizada durante el juicio oral iniciado el 14 de febrero de 2017, tiempo en el cual su trabajo consistió en probar al colegiado A de la Sala Penal Nacional que los miembros de la cúpula senderista fueron autores mediatos del atentado con coche bomba en la calle Tarata.
En ese sentido, refirió que se encuentra satisfecha con la labor desplegada por el Ministerio Público durante el proceso.
“Estoy satisfecha, el Ministerio Público ha cumplido con la labor encomendada, ha logrado justicia para las víctimas de Tarata en esta sentencia”, afirmó.
Sostuvo que la Sala mencionó que el delito por el cual fueron condenados los integrantes de la cúpula senderista podría ser considerado de lesa humanidad, propósito al cual apunta también el Ministerio Público.
Refirió que, si bien este calificativo no variará en nada la condena de por vida contra diez cabecillas de Sendero Luminoso, sería considerado como un delito mucho más grave e imprescriptible totalmente.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 12/9/2018