La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Mishel Yailmar Ruiz Ñaupa (30) alias Michilala, quien se encuentra en el Programa de Recompensas #QueEllosSeCuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por su presunta participación en el asesinato de un agente policial en el 2016.
De acuerdo con las investigaciones, Ruiz Ñaupa estaría implicado en la muerte del suboficial de Primera PNP Edgar Wilber Quispe Rojas, agente de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro), y su informante cuando realizaban labores especiales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El crimen se cometió el 17 de agosto del 2016 en el centro poblado Mantari, distrito de Pichari, en el Cusco. No obstante, el cuerpo del suboficial y su acompañante fueron encontrados seis días después en una fosa en el sector Huacracucho en el caserío San Cristóbal del centro poblado Quisto Central.
En setiembre del 2016 fue detenido uno de los involucrados en este asesinato, Paul Gerson Lara Bautista alias Pollo, quien confesó en su acta de declaración que él y Mishel Yailmar Ruiz Ñaupa fueron los autores de ambos asesinatos.
Desde entonces la Policía continuó con la búsqueda del prófugo que tiene requisitoria por el delito de homicidio calificado solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Kimbiri. Hoy, en la madrugada, el equipo del Frente Policial Vraem lo detuvo en el centro poblado San Cristóbal, distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco.
Con esta captura son 1202 los requisitoriados del programa de recompensas puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 9/7/2018