Andina

¡Buena noticia! Llegaron a Lima cisternas con 43 t de oxígeno importado desde Chile

Ya se distribuyeron a hospitales de la capital y al centro de atención temporal de Cañete

Estas 43 toneladas de oxígeno forman parte de una importación total de 960 toneladas gestionadas por el Proyecto Especial Legado, adscrito al MTC, que serán traídas desde Chile. Foto: ANDINA/MTC

Estas 43 toneladas de oxígeno forman parte de una importación total de 960 toneladas gestionadas por el Proyecto Especial Legado, adscrito al MTC, que serán traídas desde Chile. Foto: ANDINA/MTC

15:57 | Lima, mar. 19.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que dos cisternas que trasladan oxígeno medicinal importado desde Chile lograron llegar a Lima pese a las dificultades en las vías por el paro de los transportistas.

Son 43 toneladas de oxígeno para los pacientes con covid-19 del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Lolo Fernández de Cañete, y de los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales e Hipólito Unanue de Lima.

Desde el Hospital Cayetano Heredia, el ministro González precisó que estas 43 toneladas de oxígeno forman parte de una importación total de 960 toneladas gestionadas por el Proyecto Especial Legado, adscrito al MTC, que serán traídas desde Chile. Es la tercera entrega de este vital elemento.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, recibió la tercera entrega de oxígeno medicinal de Chile

“Es un signo de vida y esperanza. Es una muestra del esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno y de todos los peruanos y las instituciones privadas, en general, para solucionar las necesidades de oxígeno que existen en el país”, comentó.

Por su parte, Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, indicó que, a la fecha, van llegando al país más de 120 toneladas

Explicó que la cisterna que llegó hasta el CAAT Lolo Fernández de Cañete abastecerá también al Hospital Hipólito Unanue, mientras que el camión cisterna que estuvo en el Hospital Cayetano Heredia también llenaría los tanques del Hospital Sergio Bernales.

“Todos hemos trabajado para que este oxígeno se distribuya a tiempo. Estas dos cisternas constituyen 43 toneladas de las 960 toneladas que el Equipo Especial de Legado contrató y es parte de las casi 5 mil toneladas que se han gestionado desde el Gobierno y el sector privado para bajar la presión de oxígeno que tienen los hospitales nacionales”, expresó Valenzuela.

Paro de transportistas


González aclaró que la mayor parte de las vías están despejadas y exhortó a los transportistas a levantar la medida de fuerza. 

Precisó que, por decisión de Petroperú, el precio del diésel ha empezado a bajar. "Mañana se publicarán una serie de modificaciones a las normas para que más transportistas puedan acceder a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)", señaló. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 19/3/2021
Loading...