Andina

BBVA señala que proporcionó información solicitada por el Indecopi

Respecto a sus protocolos de atención a los clientes

Centro empresarial San Isidro, bancos, AFP, comercio, economia, profuturo, empresas, centro financiero. Foto: ANDINA/Carla Patiño.

Centro empresarial San Isidro, bancos, AFP, comercio, economia, profuturo, empresas, centro financiero. Foto: ANDINA/Carla Patiño.

21:43 | Lima, ago. 3.

El banco BBVA señaló hoy que entregó la información requerida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en torno a sus protocolos de atención.

En la víspera, el Indecopi indicó que solicitó al banco BBVA sus protocolos de atención, tras tomar conocimiento del caso de un paciente oncológico en fase terminal, que tuvo dificultades para cobrar su subsidio por incapacidad.

“Ante la nota de prensa difundida por Indecopi, el Banco comunica que entregó de forma oportuna la información solicitada por dicha entidad en relación a lo ocurrido con el señor Pablo Macazana Julián”, indicó el BBVA.

Asimismo, la institución financiera señaló que los familiares del referido cliente recibieron de forma oportuna los requisitos necesarios para que puedan representarlo ante la entidad bancaria.

“Sin perjuicio de ello, el Banco les ha ofrecido facilidades para simplificar el trámite requerido, de manera que puedan realizar sin inconvenientes los siguientes cobros que corresponden a la pensión del paciente”, indicó la institución financiera.

Por último, el BBVA señaló que, de acuerdo al marco legal vigente, es un requisito indispensable la identificación del titular o de sus representantes para poder realizar una operación de este tipo en el sistema financiero.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 3/8/2022